Obesidad infantil y dispositivos electrónicos

     

    Actualmente, los niños están expuestos a demasiados estímulos. Si bien la tecnología y el uso de aparatos electrónicos brindan oportunidades de aprendizaje y recreación, también existe un riesgo latente de adicción y otros problemas de salud, como insomnio, poca concentración y síndrome metabólico.

    Ante ello, especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania recomiendan limitar el tiempo que los menores pasan frente a las pantallas, con el fin de obtener un verdadero descanso, así como evitar el sobrepeso y la obesidad infantil.

    ¿Cómo se relaciona la tecnología con el peso?

    A decir de Caitlyn Fuller, autora de la investigación, utilizar un smartphone, o ver la televisión al momento de ir a la cama, se vincula con un índice de masa corporal (IMC) más alto. De igual forma, el uso de cualquier tecnología a la hora de dormir se relaciona con una hora menos de sueño, un mal descanso y fatiga matutina.

    “Los padres deben tener una conversación con el pediatra de su hijo sobre el uso de la tecnología adecuado, según la edad. Los niños y adolescentes deben dormir bastante tiempo, así que pídeles que apaguen los aparatos tecnológicos antes de irse a la cama, y no permitas que tengan el teléfono celular al lado mientras duermen”, aconsejó Fuller.

    Como padre, tienes el control de establecer límites para mejorar el bienestar de tus hijos. Habla con ellos sobre los riesgos que supone el uso excesivo de aparatos electrónicos, y establezcan acuerdos. Recuerda poner el ejemplo.

    Vía: Health Day

    Acerca de Nosotros

    La Dirección de Nutrición desde hace mas de 20 años aplica una metodología basada en la vigilancia nutricional dirigida a niños menores de cinco años de edad, en la que se aplican acciones de salud, alimentación, nutrición y recientemente en relación a la evaluación del Neurodesarrollo y estimulación oportuna. 

    Sitios de Interes

    Sitios Relacionados

    © 2018 Nutrición en México

    Search